homepoliticatituloscoleccionesnovedadeslibreriacontactenos

MAYOR BOOKS: la tentación de la palabra

PARA UNA POLITICA EDITORIAL A COMIENZOS DE SIGLO

MAYOR BOOKS: la tentación de la palabra, es una editorial y distribuidora privada que busca desplegar una ambiciosa política de promoción de la literatura ecuatoriana dentro y fuera del país. Sobre todo esto último: fuera del país.

Sin duda que durante muchos años las obras de nuestros escritores se han quedado inéditas dado que las políticas promocionales (escasamente emprendidas por el Estado por medio de las instituciones respectivas) nunca fueron, ni son, lo suficientemente audaces, ni estuvieron sujetas a los nuevos requerimientos del público lector, lo que llevó a que muchos títulos, realmente valiosos, estén inéditos dentro y fuera del Ecuador, evitando que nuevos lectores, por tanto interlocutores distintos, con códigos y referentes innovadores, dialoguen con los creadores nacionales por medio de sus textos, lo que ha llevado a que nuestra literatura se mantenga como "marginal" y sea un territorio, una isla, otra, por "descubrir".

Frente a esta realidad, y a pesar de la crisis en la que está sumido el país, MAYOR BOOKS se plantea el reto de abrir, buscar, conseguir esos nuevos lectores que, también, están esperando -al igual que nuestros autores- su oportunidad para entrar en contacto con textos que serán algo más que una grata revelación.

Para el efecto, la editorial se ha propuesto crear nueve colecciones que abarquen lo heterogéneo y diverso, que posibiliten el conocimiento, la exploración del otro y lo otro.

Se trata de ediciones bien cuidadas, diseñadas con parámetros que la postmodernidad y la cultura de lo visual exigen. Nuestro propósito será elaborar libros-objetos dignos de la admiración y la seducción (sus contenidos serán contundentes) del lector.

Los autores a considerar para las reediciones (se elaborá un listado de candidatos) serán aquellos cuyos libros hayan impactado en el público por su calidad incuestionable. Libros de la memoria es la columna vertebral del quehacer editorial de Mayor Books, pues los autores y los libros que queremos difundir han sido considerados, exclusivamente, a partir de la trascendencia de sus textos.

Los acuerdos a los que se llegue con los escritores estarán sujetos a las leyes y regulaciones universales vigentes en el país respecto a Derechos de Autor.

La promoción de los libros de Mayor Books, así como su venta, será sistemáticamente vía Internet desde la sección Novedades del portal que se ofrece en literaturaecuatoriana.com de la "Panorámica de la literatura ecuatoriana del siglo XX" de la que somos co-auspiciantes. Hay que destacar que en la web ofrecemos a los cibernautas del mundo los títulos, todos, de quienes constan en dicha Panorámica.

La aspiración de este sello al inaugurar sus actividades no es otra que poner al alcance del público local y del exterior ediciones de primera con materiales de primera para que el gusto y pasión por la palabra no sea otro mero decir, sino una praxis cotidiana que nos permita ampliar, profundizar y amasar nuevos, distintos argumentos para contribuir al diálogo de una cultura que solo se definirá en tanto y cuanto sea capaz de interrogarse sin temor ni postergaciones frente a los demás.

(Quito / junio del 2000)

LINKS

 

Literatura ecuatoriana

literatura latinoamericana
camaleon
 
   

 

I home I política I títulos I colecciones I novedades I librería virtual I contáctenos I

© Mayor Books 2008

javiero.com